Montreal
Montreal es la ciudad francófona más importante de América.
Como Quebec, es una ciudad que mezcla lo antiguo con lo moderno entre sus atracciones, sus calles y sus restaurantes.
Es conocida por ser una ciudad cosmopolita con influencia europea y americana.
Tres de sus barrios más pintores para visitar son le Plateau Mont-Royal, le Vieux-Montreal y le Vieux-Port.
En la zona del Plateau Mont-Royal se visualiza la mezcla entre América y Europa. Esta situado al lado del centro, pero es más caracterizado como un barrio bohemio, más tranquilo al centro.
Se caracteriza por ser multicultural y la mayoría de las personas son francófonas.
Es un barrio que tiene casas multicolores con arquitectura europea.
El barrio con más historia es el llamado Viejo Montreal, en donde se encuentra la antigua plaza Place d'Youville en donde quedaron las ruinas de los primeros fortines en Montreal y donde ahora está el Museo Pointe-á-calliére. Esta una de las zonas más turísticas de la ciudad. También se encuentra el Marché Bonsecours, un edificio de arquitectura neoclásica, así como la Place d'Armes.
En la zona también se encuentra la Basílica de Notre Dame, la primera iglesia de estilo neo-gótico del país. Se construyó entre 1824 y 1829, aunque se remonta a 1672 cuando en sus bases, se construyó la primer iglesia parroquial de la ciudad. Hoy en día es sitio histórico nacional de Canadá y el patrimonio religioso más importante de la provincia de Quebec.
El Vieux-Port es otro icono de la ciudad. Es un puerto antiguo donde se llevaban a cabo las actividades portuarias de la ciudad.
En Montreal se erige la Torre de Montreal, mejor llamada Olympic Tower, siendo el monumento emblema de la ciudad. Es el edificio inclinado más alto del mundo con 165m de altura y un ángulo de inclinación de 45 grados.
Su nombre se da por su ubicación, dentro del estadio olímpico de Montreal.
Se puede subir a la clima de la torre para ver la ciudad en las alturas, con una capacidad para 76 pasajeros. Es el único en el mundo que funciona sobre una estructura en curva.
En el centro de la ciudad se encuentra el complejo de artes escénicas Place des Artes, el cual en verano da paso a un festival de jazz.
En el barrio Latino, la Rue Saint Denis presenta teatros, cafés y bares llenos de Estudiantes de la Université du Québec a Montreal. Al oeste de la avenida, aparece el Village, zona emblemática para los movimientos lgbt.