Toronto
Toronto es considerada la ciudad más grande, importante y cosmopolita de Canadá. Es una metrópoli joven, en pleno desarrollo, y multicultural. Toronto es un pequeño mundo en sí misma que ofrece una gran riqueza cultural, idiomática y gastronómica en una sola ciudad.
Se encuentra ubicada a orillas del lago Ontario; y si bien la capital es la ciudad vecina de Ottawa, Toronto interpreta un papel fundamental como centro económico, financiero y nudo de comunicaciones de la región, y posee una población aproximada de tres millones de personas.
— Centro de Toronto (Downtown Toronto) —
Este barrio es el mas grande e importante de la ciudad de Toronto.
Dentro del downtown se encuentran varios distritos y zonas importantes para el turista como Old Toronto y Chinatown.
La mayoría de los lugares turísticos de la ciudad giran en torno de este barrio, dada su importancia a nivel económico y social.
El centro histórico se encuentra aquí, el cual posee muchos edificios antiguos de estilo victoriano. También dentro de este, hay una zona llamada Little Italy, un barrio griego, un barrio chino, así como una pequeña zona llamada la Villa Portuguesa.
— CN Tower —
La CN Tower representa el símbolo de la ciudad. Alrededor de muchos años fue la torre de comunicaciones más alta del mundo y es una de las construcciones más elevadas del continente americano.
En la visita a la CN Tower tenemos la opción de elegir entre dos niveles de altura diferente. El central es el principal y en el que se quedan la mayor parte de los turistas. Cuenta con un anillo principal de cristal que se recorre para ver toda la ciudad y el Lago Ontario. El superior requiere un costo adicional y se encuentra a unos cuantos metros de altura más.
También se puede participar en el Skywalk, donde se brinda un recorrido por exterior de la valla de protección de la torre, sujeto a un arnés.
—Las Islas de Toronto —
Estas son una pequeña agrupación de islas situadas en el Lago Ontario, a poca distancia del centro de la ciudad, y comunicadas entre sí con varios puentes.
Dentro de ellas se puede apreciar algunas casas y un pequeño aeropuerto regional en uno de sus extremos. También se puede disfrutar de sus playas y parques. Desde ellas se puede apreciar algunas de las mejores vistas del paisaje urbano de Toronto.
Para llegar a ellas hay tres rutas de ferry que parten desde el muelle del final de Yonge Street. Cada una de ellas llega a una zona diferente de las islas.
- Royal Ontario Museum -
El Royal Ontario Museum (ROM) es uno de los mayores museos de toda Norteamérica. En lo que respecta a Canadá, es el principal museo de sociedades y cultura mundial y de historia natural. El edificio se destaca por su fachada moderna a base de cristal y acero, situado en Bloor St West con Queens Park.
Dentro de sus colecciones posee una parte de zoología y botánica, la cual presenta esqueletos completos de dinosaurios, también sus galerías de arte y cultura poseen numerosas piezas relacionadas con la historia del país, y numerosas muestras de arte asiático.
Destacan también las exhibiciones temporales que organizan bajo una línea temática determinada a la que se puede acceder pagando un suplemento.
— ST Lawrence Market —
Este es un mercado tradicional de comestibles en el que se venden toda clase de productos.
En su planta baja cuenta con un "food court" en el que se puede comprar comida preparada de los diferentes puestos. Hay una gran variedad de opciones, la calidad es buena y es precio es relativamente accesible.
— Distillery District —
A finales del siglo XIX el Distillery District era el distrito de antiguas destilerías y licorerías de la ciudad de Toronto, que a través del tiempo quedaron en desuso, dejando muchos edificios abandonados. Pero, estos últimos años, se renovó la zona por completo, y en esos edificios abandonados hoy en día hay tiendas de diseño y restaurantes exclusivos de la ciudad.
— El PATCH: La ciudad subterránea de Toronto —
Curiosidades:
Se trata de una red de galerías subterráneas que comunica los principales lugares del Downtown, con edificios de oficinas, transportes y que cuenta con numerosas tiendas y zonas de restauración. La red es de alrededor de 28 kilómetros de pasillos subterráneos.
Su finalidad principal es ser utilizado los meses de invierno y es una forma de que la gente se conecte con el transporte público, comer, ir de compras o hacer gestiones sin la necesidad de salir a la calle.