Trans-Canada Highway

31.10.2021

La carretera Transcanadiense es la tercer carretera más larga del mundo que consta de 7800 km, pasando por las diez provincias del país. En realidad, es una red de carreteras provinciales. La ruta parte de St John's en Terranova, que es la ciudad más antigua del país. Luego la ruta llega al mar, donde se puede tomar un ferri a North Sydney en Nueva Escocia y la calzada continúa por la isla de Cape Breton.

Se continua hasta New Brunsick y se sigue el río San Lorenzo en dirección a Quebec, pasando por Fredericton.

Luego se sigue a Montreal, para entrar a la provincia de Ontario y llegar a Ottawa, la capital. Luego se continúa hasta North Bay, para seguir bordeando el lago Superior hasta Thunder Bay.


La carretera continúa por las praderas de Manitoba y se llega a Winnipeg. Prosigue por Saskatchewan hasta Moose Jaw, que es en donde Al Capone escondía el licor de contrabando en la época de la ley seca en Estados Unidos. Siguiendo en la carretera, se llaga a Calgary.

La carretera pasa por las Montañas Rocosas, pasando por la localidad de Banff, entrada al Parque Nacional homónimo en donde se ven las montañas. Al igual que Calgary, está zona se encuentra en la provincia de Alberta.

Para entrar a Columbia Británica, la carretera pasa por el Yoho National Park, atravesando el cañón del río Fraser y continúa hasta la ciudad de Vancouver. Desde aquí, se toma un ferri hasta Victoria, en la isla de Vancouver en donde está el letrero de la Milla O de la carretera.

En resumen, la carretera atraviesa las principales ciudades del país, como Vancouver, Calgary, Montreal, Winnipeg, Ottawa, Quebec, Victoria y Edmonton, lo que la convierte en un circuito turístico en sí para recorrer el país. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar