Vancouver
Vancouver es considerada una las mejores ciudades para vivir en el mundo. Es una metrópoli relajada, rodeada de naturaleza, entre las montañas y el océano pacífico. Tiene once playas bordeando su centro y un bosque a poca distancia de los rascacielos de la ciudad.
Vancouver está situada en la Columbia Británica, siendo una de las ciudades canadienses más seguras y con un clima más templado que en otros destinos canadienses.
Gastown es la parte más antigua de la ciudad, cerca del puerto. Su arquitectura tiene aceras anchas y se armoniza con los árboles. Las calles muestran como fue Vancouver en sus inicios, por 1867. En la calle Water, en el centro del barrio, se encuentra el Steam Clock, o el reloj de vapor, un reloj de diseño victoriano fabricado en 1977.
Desde Vancouver se puede recorrer el Stanley Park, el parque urbano más grande de Canadá. Cuenta con dos lagos y caminos y senderos para recorrer en bicicleta con vistas a la bahía. En el parque también se encuentra el Acuario de Vancouver y el Museo Marítimo de la ciudad.
En la ciudad nos encontramos con el Science World, un museo de ciencia interactivo. En el exterior del museo se puede admirar la construcción del edifico, que tiene una forma esférica que se ilumina por las noches, y es una de los símbolos más representativos de Vancouver.
La Catedral del Santo Rosario, o Cathedral of Our Lady of The Holy Rosary, fue inaugurada en diciembre de 1900, y con una arquitectura gótica europea, es uno de los edificios históricos más importantes de Vancouver. Está situado en el centro metropolitano
La Bahía Inglesa, o The English Bay, se encuentra cerca de Stanley Park.
Es un lugar famoso por sus playas y por el Festival llamado Celebration of Light.
En su playa English Bay Beach se encuentra el monumento Inukshuk, símbolo de los inuit canadienses.
En Vancouver se encuentra el Rogers Arena, una arena en donde se juega el deporte más popular del país, el hockey hielo. Acá se puede vislumbrar a los habitantes de Vancouver disfrutando de un partido de sus equipos y de la devoción que tiene por el deporte.
The Granville Street es una calle que atraviesa de norte a sur la ciudad, y recibe el nombre del primer asentamiento que se produjo en la zona actual de la ciudad. Es una calle principal de Vancouver que recorriéndola se llega a los diversos barrios.
El Vancouver Art Gallery es una galería que expone el arte moderno canadiense, que recuerda en su arquitectura al National Art Gallery de Londres, en el Reino Unido.
Su estilo es neoclásico, y es una visita obligada cuando se recorre la ciudad.
El Grouse Mountain es una de las montañas más accesibles de Vancouver, ubicandose en el norte de l ciudad. Tiene una estación de esqui que es muy concurrida en los meses de invierno, y se puede acceder a través de aerosilla o practicando senderismo.
Arriba de la montaña se puede apreciar la ciudad desde las alturas.
Muy cerca de Vancouver, en el distrito Norte, se ubica un parque natural que cuenta con más de 250 hectáreas de terreno lleno de vegetación. Este es el Parque del Cañón Lynn. Se puede practicar senderismo en sus varios caminos. Uno de ellos es el pintoresco sendero Baden-Powell, que atraviesa el cañón por un puente colgante.